Dejamos los coches en la iglesia de Lindes y siguiendo el camino que indica un cartel empezamos a ganar altura poco a poco por un bosque en forma de zig-zag con una pendiente bastante pronunciada. Enseguida nos encontraremos una bifurcación. que por un lado nos conduce hacia los Puertos de Agueria, y por el otro lado perfectamente indicado hacia Peña Rueda a donde llegaremos a través del Cuchillar de Rueda.
Un precioso bosque de hayas, castaños y encinas nos conduce a Manín donde encontramos una cabaña donde disfrutar de las última sombras que disfrutaremos en mucho tiempo. A nuestra derecha comenzamos la ascensión por Vallina Grande una pradería bastante pedregosa con un sendero bien marcado. Poco a poco vamos ganando altura y podemos apreciar las fantásticas vistas de Peña Rueda. Desde esa Vallina Grande tomaremos el camino hacia la cima por el Cuchillar, una ascenso realmente bonito por las vistas de las que se puede disfrutar.
El Cuchillar propiamente es la zona más bonita para ascender ya que nos permite gozar de fantásticos paisajes. El único contratiempo que nos encontramos fue en la vegetación existente que en algunos casos tapaba agujeros debajo de ella que sólo descubríamos cuando clavábamos el bastón de apoyo.
Desde la cima se queda uno ausente y maravillado por la belleza de este paisaje pudiendo contemplar perfectamente Peña Ubiña, Los Fontanes, Los Picos de Europa y el la Sierra del Aramo destacando el Gamoniteiru. Un buen rato en la cumbre de comida y de relajación y paz interior en compañía de dos montañeros que nos encontramos en la subida y que nos acompañaron en buena parte de ella.
El descenso se realizó en paralelo al Cuchillar por una ruta que no recomiendo hacer ya que nos pareció bastante peor que la de la subida.
En resumen, una apacible jornada donde todos disfrutamos de esta bonita montaña y donde nos quedamos con ganas de afrontar nuevos retos próximamente.
RUTA: LINDES- PEÑA RUEDA
DESNIVEL: 1255 Mts
TIEMPO: 5 H 45 MIN
DIFICULTAD: MEDIA

No hay comentarios:
Publicar un comentario